Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero y que además son gratuitas

Se aproximan las vacaciones y si hemos ahorrado algo de dinero podremos viajar a ese destino que tanto soñábamos. Pero, si no ha sido el caso porque la realidad es bien diferente, pocas opciones tendremos de disfrutar. Tanto para ahorrar en vacaciones, sean de verano o invierno, para tus compras de Navidad, para soportar mejor la cuesta de enero o simplemente para disponer en tiempos de carestía, la tecnología nos puede servir de gran ayuda. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero que existen en la actualidad.

Existe una amplia variedad de aplicaciones gratuitas que nos permiten ahorrar unos cuantos euros. Si gastas más de lo que ingresas, te proponemos hacerte con algunas de estas apps para ahorrar y saber cómo y en qué se te va el dinero. Tus dispendios serán menores con estas útiles herramientas de Internet que puedes descargar fácilmente en tu teléfono móvil:

Fintonic

Gracias a esta aplicación podrás ahorrar dinero mes a mes. ¿Cómo? Marcándote un objetivo de ahorro. Fintonic te da la opción de llevar al día todos los gastos que realices para que te des cuenta de dónde poder ahorrar. Incluye opciones muy interesantes como la posibilidad de sincronizar tus cuentas bancarias, sea cual sea las entidades financieras. Disponible en Google Play y en el App Store puedes acceder a sus enlaces desde su web. Fintonic te proporciona todo tipo de alertas: comisiones, vencimientos de seguros, depósitos, movimientos duplicados… Más de 450.000 usuarios no pueden estar equivocados.

Mint

El ahorro mensual es posible gracias a esta útil herramienta que te muestra mediante gráficos la evolución de tu economía por periodos. Se presenta al usuario con una interfaz muy visual e intuitiva, y con ella puedes llevar el seguimiento de los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito. También tienes la opción de programar avisos para pagar tus cuentas o como Fintonic, marcarte un objetivo plausible de ahorro. Su único inconveniente: viene solo en inglés. Cuenta con versión para Android e iOS.

Monefy

Se trata de una app de control de gastos muy intuitiva, según sus desarrolladores. Ofrece al usuario la posibilidad de registrar todos sus gastos y diferenciarlos por categorías. Les viene muy bien a aquellos que no quieren enlazar sus datos de cuentas bancarias con ninguna aplicación. Con una interfaz muy clara y sencilla, su versión gratuita tiene ciertas limitaciones. Incluye protección por contraseña para que nadie pueda ver nuestros gastos, así como una útil sincronización con Dropbox. Viene en versión para los dispositivos de Apple y Android.

Gastos diarios

Una app para ahorrar dinero en Android que, como su nombre lo indica, permite llevar un control de todos los gastos que realizamos cada día. Los desarrolladores de esta herramienta llevan ya muchos años perfeccionándola. La interfaz de usuario está en español, por lo que es sencillo acostumbrarse a utilizarla. Viene además con diferentes secciones donde podemos registrar nuestros ingresos y los gastos, incluso clasificarlos por categoría. No solo eso, la aplicación nos muestra informes agrupados por periodos junto con su respectivo saldo, listas de movimientos, posibilidad de programar registros frecuentes y también hay una opción para proteger la información con una contraseña. Solo está disponible para Android.

Expensify

Sin duda, es una de las más conocidas y una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero que existen en el mercado. Si acostumbras viajar con frecuencia y te preocupa que tanto estás gastando en los viajes, kilometraje, alimentos, comidas en restaurantes o alojamiento, esta aplicación se presenta ideal para ti. Te permite tomar una foto de los recibos y seleccionar la categoría en la que deseas reportar el gasto. Su función de escaneo automático te da la opción, además, de escanear los recibos de forma inteligente y de inmediato crear una categoría de gasto, incluso puedes importar datos de tus cuentas bancarias o sincronizar tu tarjeta de crédito. Está disponible tanto para Android como para iPhone o iPad.

Wallet

Para muchos la mejor app de control de gastos que existe. Incluso algunos bancos la utilizan como aplicación para sus clientes. Dispone de funciones similares a las aplicaciones tratadas hasta ahora, pero lo que le hace única y diferente es que realiza especial hincapié en el soporte en la nube. Los datos bancarios de todo tipo permiten ser sincronizados por esta app, ya sean cuentas, gastos, ingresos o ahorros de manera automática. Con esta herramienta, todo tu dinero estará en tu móvil. Sirve para utilizar el teléfono como si fuera un medio de pago, una cartera virtual. Puedes acceder a ella desde su web oficial.

Controlar la economía y las finanzas del hogar no resulta tarea sencilla. Si no eres de los que apuntan sus gastos e ingresos en una libreta y te va más la metodología online, estas son solo algunas de las aplicaciones para controlar tus gastos que tienes en Android e IOS. Podrás llegar a fin de mes si las utilizas con conciencia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This